Menu

Wenteche

Inicio / Nosotros

foto wenteche

Nuestra Galería

FUNDADA EL AÑO 2004

De la lengua Mapudungun -Sala de Arte WENTECHE- nace desde la autogestión, fundada por el destacado artista plástico Patricio Peña Oltra. Sus inicios en Valparaíso - Chile, primeramente es el taller Wenteche del artista fundador, característica que mantiene hasta hoy. Fue la primera galería de arte y más antigua del circuito turístico e industria creativa.

De la mano de su fundador, Wenteche tiene como especialidad el Dibujo, Grabado, Pintura y Escultura, obras de excelencia creadas por artistas de oficio chilenos y latinoamericanos, con trayectoria y emergentes, permitiendo oportunidad y espacio desde su fundación, a más de cuatrocientos creadores que se integran al colectivo anual, y ha realizado variadas actividades en la plástica, música y literatura. Entre sus propuestas figuran la creación del Supermercado de Arte Contemporáneo de Valparaíso, edición del primer Catálogo de Artistas Plásticos de la V región, participación en las ferias internacionales, Expotrastienda 2008, Buenos Aires, Argentina. Chile Arte Contemporáneo, Ch.aco 2009 y 2010, Santiago de Chile. Exposiciones individuales y colectivas, representación de artistas y talleres. Con más de una década de funcionamiento y gestión, Wenteche privilegia que el arte de excelencia y oficio sea asequible, contribución con identidad, calidad de vida, motivación al coleccionismo y desarrollo del mercado de arte. (Wenteche: Gente de Arriba)

WENTECHE, se encuentra ubicada en ISLA MAILLEN, SECTOR PUQUELDÓN / SENO DE RELONCAVÍ / CHILE. Teléfono Móvil: +569 68777036 E-mail: info@saladeartewenteche.cl