Menu

Wenteche

Inicio / Nosotros

foto wenteche

Nuestra Galería

FUNDADA EL AÑO 2004

Sala de Arte WENTECHE es fundada por el destacado artista Patricio PEÑA OLTRA. De nombre Mapudungun, Wenteche significa "Gente de Arriba" o "Arribanos". Nace desde la autogestión como necesidad de nuevo espacio ante la carencia de éstos, para los artistas de oficio, "del medio", que están en proceso de consolidación y "emergentes", que recién inician su trayectoria, que en su mayoría no pertenecen al ruedo tradicional de la plástica. En sus inicios es el taller Wenteche del artista fundador, característica que mantiene hasta hoy. Fue la primera galería de arte del circuito turístico e industria creativa de la ciudad patrimonial, Valparsíso.

Dirigida por su fundador, Wenteche tiene como especialidad difundir, proponer, vincular y exhibir Arte de excelencia, original y certificado en los géneros del Dibujo, Grabado, Pintura y Escultura, intercambio cultural nacional y latinoamericano, abrir espacio a los artistas con convicción y comprometidos con sus propuestas, reivindicar el oficio de las Artes porque son una contribución significativa, primordial a la sociedad y mejor desarrollo del país y ha dado oportunidad y espacio desde su fundación a más de cuatrocientos creadores que se integran al colectivo anual, realizando variadas actividades artísticas en la plástica, música y literatura. Entre sus propuestas figuran la creación del Supermercado de Arte Contemporáneo de Valparaíso, edición del primer Catálogo de Artistas Plásticos de la V región, participación en las ferias internacionales, Expotrastienda 2008, Buenos Aires, Argentina. Chile Arte Contemporáneo, Ch.aco 2009 y 2010, Santiago de Chile. Exposiciones individuales y colectivas, representación de artistas y talleres. Con más de quince años de funcionamiento y gestión, Wenteche privilegia que el arte de excelencia y oficio sea asequible, propuesta con identidad, contribución a la calidad de vida, motivación al coleccionismo y desarrollo del mercado de arte, ahora en el Sur de Chile. El Arte vincula con las emociones primarias. (Wenteche: Gente de Arriba)

WENTECHE, se encuentra ubicada en ISLA MAILLEN, SECTOR PUQUELDÓN / SENO DE RELONCAVÍ / CHILE. Teléfono Móvil: 569 68777036 - 569 92129864 E-mail: info@saladeartewenteche.cl