Menu

Wenteche

Inicio / Nosotros

foto wenteche

Nuestra Galería

Fundada el año 2004

De la lengua Mapudungun, Sala de Arte "WENTECHE" nace desde la autogestión, fundada por el destacado artista plástico Patricio Peña Oltra. Sus inicios en Valparaíso - Chile, primeramente es el taller Wenteche del artista fundador, característica que mantiene hasta hoy. Fue la primera galería de arte y más antigua del circuito turístico e industria creativa.

De la mano de su fundador, Wenteche tiene como especialidad el Dibujo, Grabado, Pintura y Escultura, obras de excelencia creadas por artistas de oficio chilenos y latinoamericanos, con trayectoria y emergentes, permitiendo oportunidad y espacio desde su fundación, a más de cuatrocientos creadores que se integran al colectivo anual, y ha realizado variadas actividades en la plástica, música y literatura. Entre sus propuestas figuran la creación del Supermercado de Arte Contemporáneo de Valparaíso, edición del primer Catálogo de Artistas Plásticos de la V región, participación en las ferias internacionales, Expotrastienda 2008, Buenos Aires, Argentina. Chile Arte Contemporáneo, Ch.aco 2009 y 2010, Santiago de Chile. Exposiciones individuales y colectivas, representación de artistas y talleres. Con más de una década de funcionamiento y gestión, Wenteche privilegia que el arte de excelencia y oficio sea asequible, contribución con identidad, calidad de vida, motivación al coleccionismo y desarrollo del mercado de arte. (Wenteche: Gente de Arriba)

Dirección: Pronto en el sur del Mundo. Patagonia Chilena. Teléfono Móvil: +569 68777036 E-mail: info@saladeartewenteche.cl